Maria Cruz Molina's profile

Explorando Tottori: Una joya en el oeste de Japón

Explorando Tottori: Una joya oculta al oeste de Japón
Tottori es una prefectura que se encuentra ubicada al oeste de Japón, muy conocida por sus fascinantes paisajes naturales y su rica e interesante historia y cultura. Es un destino poco usual, pero muy encantador para aquellos que buscan aventurarse en el suelo asiático, conocer sus cosmovisiones, verse inmersos con su gente y realizar la enorme variedad de actividades turísticas que ofrece. 
Si estás buscando un lugar relajado y tranquilo, pero con muchas actividades y atracciones naturales tenés que conocer Tottori. En este artículo te contaremos qué hacer una vez que te encuentres allí, cómo llegar y algunos puntos turísticos que no te podes perder. 
En general uno piensa en Japón y tiene algunas imágenes en su cabeza: cerezos, geishas, Hello Kitty o el increíble Monte Fuji, pero Tottori es lo más alejado de eso. Al encontrarse cerca del mar de Japón, la ciudad de Tottori es muy conocida por sus dunas. Quédate leyendo y deslumbrándote por todo lo que esta parte del mundo tiene para ofrecernos. 
¿Cómo llegar a Tottori, Japón?
Si estás planeando un viaje a Japón tenés que sumar a Tottori a tu itinerario. Dependiendo de tu punto de origen y preferencia de transporte podrás elegir entre: llegar a la ciudad por aire o por vía terrestre. 
Por vía aérea llegarás al aeropuerto más cercano de Tottori, que se encuentra a unos 20 minutos en coche dentro de la ciudad. Los vuelos son regulares desde muchas ciudades, incluyendo Tokio y Osaka. 
Por tren es una opción muy usual para llegar a Tottori, desde Tokio el viaje es de aproximadamente 5 horas. Asimismo, también hay varias opciones regulares por autobús, en general son tramos más largos, pero mucho más económicos, entonces puede ser una excelente opción. 
En el caso de que estés paseando por Japón y prefieras alquilar un auto, podes conducir hasta Tottori, las carreteras y autopistas, para hacer este recorrido tendrás que tener en cuenta: el pago de peajes, estar familiarizado con las leyes de tránsito y señalización en Japón y tener seguro de auto (que es muy probable que esté todo en regla si alquilas un auto en un lugar certificado). Los caminos en general están en buen estado, a excepción de algunas zonas rurales. 
Una vez que llegues a la ciudad de Tottori moverte allí es muy fácil, el transporte público, la red de trenes y buses que conectan la ciudad son puntuales y muy confiables. No nos son extrañas estos adjetivos, porque todo Japón es puntual, calmo y confiable.  
¿Qué hacer en Tottori?
Hay innumerables cosas para hacer en Tottori, en sí misma la ciudad es una belleza. Hoy te contamos las principales atracciones para que puedas elegir qué hacer una vez que llegues a la ciudad.
En Japón hay un único desierto que se encuentra en Tottori, es claramente la principal atracción de la ciudad. Las dunas de Tottori se encuentran al norte de la prefectura y son un lugar único para explorar, hay paseos en camello o caballo y podrás practicar senderismo. El paisaje es mágico, a medida que avanzas, con los cambios de luces del día, podrás apreciar paisajes realmente increíbles. Las dunas son muy populares y se extienden por 16 km, alcanzando una altitud de 50 m en algunos lugares. Asimismo, la zona donde los turistas suelen llegar es mucho más pequeña y ronda unos 2 km frente al mar. 
Las vistas panorámicas del desierto son realmente impresionantes. Las dunas se formaron hace unos cien mil años, por el río Sendaigawa, allí se fue redepositando a lo largo de toda la costa. Si bien se fue degradando con el paso de los años y por las decisiones gubernamentales de reforestar, el gobierno ha intentado contener el estrechamiento de las dunas generándose así un gran atractivo turístico. 
Para llegar a las dunas de arena podes tomar un autobús en la estación de Tottori, tendrás que tomar el que se dirige a Tottori Sakyu y bajarte en la última parada. Es un viaje de 20 min aproximadamente y pasan cada una hora. 
El Museo del Sand Dune es un lugar privilegiado de interés educativo y divertido para aprender sobre el desierto y experimentar lo que sería vivir en un oasis. Allí podrás ver esculturas de arena tan buenas como obras de arte. Suele haber mucha gente por eso se recomienda hacer la visita por la mañana, antes de visitar las dunas. 
Cada año se hace una nueva exposición en la galería y realmente los detalles de las esculturas son de otro nivel, los artistas de estas esculturas son de todas partes del mundo y las exhibiciones tienen sus propios temas ¡Aprovecha tu estadía en Tottori para conocer estas obras de arte! En este link podes chequear horarios y precios de las entradas. 
El Parque Nacional Sanin Kaigan es otra imperdible parada, este parque se encuentra en la costa sur de la prefectura de Tottori es una popular atracción turística conocida por sus playas de arena blanca, vistas impresionantes al mar y actividades varias, entre ellas el senderismo en la playa está en el top uno. Cada playa posee sus propias atracciones, no solo es arena, hay formaciones rocosas y vistas al mar. El parque fue establecido en 1963 y funciona de forma continua a lo largo de la costa del Mar de Japón.

Una playa muy popular es la playa Uradome Coast, allí se ofrecen actividades como: senderismo, paseos en bicicleta, en bote, así como también actividades acuáticas. Dependiendo de la cantidad de gente hay opciones para alquilar equipos para las actividades al aire libre y están bien equipadas las instalaciones para los turistas: baños, áreas comunes y lugares para esparcimiento. Esta playa es increíble, super limpia y la arena es muy clara. Si te interesan otras playas, Hakuto Beach es otra opción genial.
Seguimos contándote que más podes conocer en Tottori, si te interesa la historia y la cultura asiática hay dos lugares que no te podes perder: el Castillo y el Museo. Las ruinas del castillo de Tottori son una fortificación del siglo XVI. Se encuentra cerca del centro de la ciudad y es gratuito. Las vistas desde arriba de la ciudad son espectaculares, los turistas lo eligen para sacar las mejores fotos del atardecer. 
Por otro lado, el museo de Tottori es un lugar imprescindible para los amantes de la historia y si te interesa aprender, hay innumerables objetos y artefactos históricos que se exponen con enorme cuidado. Hay exposiciones interactivas y maquetas y también hay una sección dedicada a la historia natural, con información sobre la flora y la fauna de la ciudad.
Muy cerca de allí se encuentra el Monte Kyusho, otro increíble lugar para visitar. El recorrido dura aproximadamente media hora y al llegar a la cima vas a ver todo: la ciudad, las montañas, las dunas y hasta el mar, vale cada minuto. La montaña mide 848 metros de altitud, es conocida por su distinguida vista panorámica y por ser un lugar espectacular para hacer picnic mientras se disfruta de la belleza natural. 
Siguiendo con el recorrido histórico, otro lugar especial es el edificio de estilo occidental y neorrenacentista francés: Jinpūkaku. Fue la residencia del clan de Ikeda y es una casa museo abierta. Su construcción data del año 1915 pero es muy rara por su estilo en esa época. El lugar ofrece una experiencia educativa y entretenida para todos los visitantes. 
Por otro lado, Hakuto Shrine es uno de los santuarios más antiguos de Japón, no se sabe la fecha exacta pero se cree que fue construido en el siglo VI. Es muy conocido por su relación con la leyenda de la princesa Kaguya, una princesa lunar. Se encuentra muy cerca de la orilla del mar y muchas personas asisten al templo para orar por la pareja que anhelan, de allí que muchos lo llaman “el templo del amor”. El viaje desde Tottori en autobús es de 45 min y las vistas también son excepcionales.
La ciudad de Tottori es también conocida por sus baños termales, en Japón se llaman “onsen”, estos baños termales son una gran parte de la cultura japonesa y son una muy buena oportunidad para relajarse y disfrutar de este ritual. Podes visitar un onsen al aire libre: Misasa Onsen son realmente famosas hace muchos siglos, con propiedades curativas, terapéuticas y paliativas podrás sumergirte en la naturaleza y vivir una experiencia inolvidable. Este onsen fue declarado como Patrimonio de Japón en 2015.
Si preferís un paseo por la montaña el monte Daisen es un lugar muy popular para los senderistas y amantes de los deportes de nieve. Es la montaña más alta de la prefectura, con una altitud de 1729 metros y es conocida por su belleza natural. 
Los senderos están bien marcados, con lo cual es apto para senderistas principiantes y experimentados. El nombre monte “Daisen” significa “gran montaña”, es un símbolo espiritual y tiene un cargado valor cultural. Es mucho menos visitado que otras montañas japonesas, como el monte Fuji o el monte Yarigatake, por eso se mantiene intacto.

Al monte Daisen podes llegar a través de colectivos, las líneas salen aproximadamente 5 veces al día y en días festivos hacen recorridos por la estación Yonago y los lugares turísticos de esa zona. Muy cerca de allí podes visitar el Templo Daisen-ji, un templo budista que fue construido a las laderas del monte. 
Algunos datos curiosos que tenés que saber del templo: 
El Templo Daisen-ji fue fundado en el siglo X por el monje budista Ennin, quien viajó desde China para difundir el budismo en Japón.
Es conocido como el templo de los cinco elementos, ya que está dedicado a los cinco elementos de la creencia budista: metal, madera, agua, fuego y tierra.
El Templo Daisen-ji es famoso por su gran estatua de Buda de bronce, que mide aproximadamente 10 metros de altura.
La ciudad de Tottori es muy reconocida por su historia, su cultura y también su gastronomía. Hay famosos platos de pescado fresco y mariscos, dada su ubicación cerca del mar. El plato más popular es conocido como "Tottori Zazen-Sushi", una variedad de sushi hecha con pescado fresco y arroz local. También es famosa por su sake local, que es elaborado con arroz cultivado allí. Tenés que probar el “Gyuukotsu Ramen”, un ramen originario que utiliza huesos para el caldo, es sumamente rico. 
Además de estos platos locales, hay una fruta por lo cual Tottori es muy reconocida: nashi o peras asiáticas. Las peras color amarillo pálido son cultivadas allí, son dulces y muy solicitadas por los turistas. Esta delicia local la podes encontrar en diferentes productos: mermeladas, galletas, vinos; comprar en tiendas o degustarlos en los restaurantes locales de la ciudad. 
A lo largo de este artículo te contamos innumerables motivos por los cuales tenés que visitar la ciudad de Tottori en Japón. Este increíble lugar ofrece una enorme variedad de atracciones turísticas y se aleja de lo común del país. Desde el impresionante Parque Nacional Sanin Kaigan con sus playas y vistas al mar, hasta el único desierto de Tottori y sus impresionantes dunas de arena.
Además, Tottori es fácilmente accesible en auto o transporte público desde varias ciudades en Japón. Los visitantes también pueden disfrutar de una variedad de actividades al aire libre, como senderismo, paseos en bicicleta y actividades acuáticas.
Este destino es ideal para aquellos interesados en la naturaleza, la historia y la cultura de Japón. Los amantes de la naturaleza van a encontrar en Tottori una variedad de paisajes naturales, montañas, playas, parques, dunas y mar; para los historiadores en cada templo o monumento se percibe la tradición, conocerás más sobre las tradiciones budistas, los clanes, las guerras y la cosmovisión asiática desde un destino muy poco frecuentado por turistas; si te gusta comer, la gastronomía es realmente deliciosa. 
Tottori es un lugar que posee mucha diversidad, es un destino turístico poco explotado, y esperamos que siga así, porque así se conserva la belleza natural de sus espacios y parques. Es un destino turístico muy versátil y apto para todos, si buscas experiencias distintas en Japón, la ciudad de Tottori es tu próximo destino.  
Explorando Tottori: Una joya en el oeste de Japón
Published:

Owner

Explorando Tottori: Una joya en el oeste de Japón

Published:

Creative Fields